Problemas en la adolescencia

Problemas adolescencia

La adolescencia es una etapa complicada. Tratar de ser agradable, obtener un buen desempeño académico, llevar una buena relación con la familia y la toma de decisiones importantes hacen de esta etapa una estresante y llena de presiones. Preocuparse durante la adolescencia es un proceso normal, pero la tristeza y la desesperanza son signos de advertencia de un problema de salud mental.

Cuando un adolescente tiene un problema de salud mental, puede requerir ayuda profesional, pues son tal reales y graves como los de cualquier adulto. Frecuente molestia o preocupación, largo periodo de sufrimiento tras una pérdida y sensación de que alguien más controla la mente son importantes signos de problemas de salud mental.

Los padres deben estar al pendiente si su hijo consume drogas o alcohol, hace ejercicio obsesivamente, junto con dietas drásticas. También se deben tomar en consideración cuando se lastima a otros, se destruye propiedad ajena y cuando la imprudencia del adolescente puede lastimar a otros.

Recordemos que los problemas de salud mental tienen tratamiento, por lo que la comunicación es el primer paso para detectarlos.

Fuente: nlm.nih.gov | Imagen: current-health-articles.com

[hr]
[fbcomments]