Además de tu psicoterapia regular y tus visitas al psiquiatra aquí en Clínica Relox, es necesario que recuerdes: la única persona que puede lograr que tu salud mental y emocional sea equilibrada eres tú.
La salud mental está relacionada completamente con los comportamientos, actitudes y decisiones que tomas cada día. Pero cuando los factores externos son más fuertes, tendrás que tomar cartas en el asunto y poner en práctica las siguientes recomendaciones.
- Mantén buenas relaciones con las personas que te rodean, pues la buena comunicación es fundamental para crear lazos en todo tu entorno.
- Trata, en la medida de lo posible, darte tiempo para dar tiempo de calidad a cada una de tus actividades; en tu trabajo, cuando te relajes, te alimentes o estés con tu familia.
- Es fundamental que aprendas a resolver problemas de inmediato. Medita muy bien lo que vas a decir y las consecuencias que puede traer tu decisión.
- Busca una actividad, de preferencia un deporte, que logres disfrutar y dedícale mínimo una hora a la semana.
- Dale prioridad a los asuntos que realmente la tienen, es decir, siempre trabaja en las cosas más importantes primero y luego mide tu capacidad en otras tareas que no requieren de tanto tiempo.
- Las tareas que tengas que realizar hazlas con tiempo, pues así evitarás el estrés y la ansiedad.
- Siempre comparte tus sentimientos con otros; siempre hay una buena amiga o amigo.
- Aprende a escuchar lo que tengan que decirte.
- Si tienes la posibilidad, prepara un viaje para relajarte. Puede ser un lugar cercano, lo importante es desconectarte del mundo.
- Intenta ser humilde, si sientes que las situaciones se te están yendo de las manos busca ayuda de tu terapeuta.
Fuente: sana-mente.com
Redacción: Ivanna González
[hr]
Estamos para servirte, será un placer atenderte.
[email protected]
Tel: 5550-5836 y 5616-3592
[hr]
[fbcomments]